La ubicación de la futura ciudad deportiva del Córdoba vivió ayer un nuevo capítulo, probablemente el penúltimo, cuando el vicepresidente del Córdoba, Javier Jiménez, anunció que "ya hay emplazamiento" para la misma. El mandatario cordobesista desveló que "no lo podemos decir, ya lo hará el Ayuntamiento", en la rueda de prensa en la que se anunciaba el club de socios de la entidad blanquiverde. Este periódico consultó con fuentes del Ayuntamiento, que remitieron "a una nota oficial que publicará el club". Pocas horas después, el Córdoba emitía un comunicado oficial en el que se detallaba que trabaja con el Consistorio para buscar un lugar propicio, "espacio que en la actualidad, una vez analizadas diversas opciones, se ha limitado a no más de media docena de lugares que reúnen las condiciones necesarias para ello". Asimismo, la información dada por el Córdoba explicaba que la decisión final sobre la ubicación de la ciudad deportiva "será comunicada cuando sea firme su determinación, de forma oficial y conjuntamente con el Ayuntamiento". El pasado domingo, el mismo alcalde explicaba en estas líneas que el Consistorio, junto con el Córdoba, tenían como objetivo un terreno que ocupara "entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados" y advertía de que "no es fácil. Hablamos de terrenos para uso deportivo, para las características que tiene una ciudad deportivo" y, al ser preguntado si se había elegido ya al menos una zona, José Antonio Nieto respondió que "no, porque mentiría".

Lo que sí parece claro es que una de las eternas reivindicaciones del Córdoba CF pueden hacerse realidad en muy pocos meses. De hecho, el presidente de la entidad blanquiverde, Carlos González, declaró hace pocos días a este periódico que "antes del 30 de junio próximo" la ciudad deportiva sería una realidad. González tuvo que abandonar la idea de construirla en la autovía a Málaga y, posteriormente, se barajaron otras zonas como retomar el proyecto en Las Quemadas, Encinarejo, Noreña, Turruñuelos o zonas aledañas a la Universidad.

También dejó claro el mandatario cordobesista en la misma entrevista que del proyecto presentado en su día para la construcción en la autovía a Málaga se mantenía todo lo que se refería a zonas deportivas en sí, aunque perdía los servicios añadidos como gimnasio, pistas de pádel o club social. Pero tanto los terrenos de juego (de hierba natural y artificial) como la pradera, así como vestuarios y algunas dependencias para uso de los equipos, se mantendrían con el proyecto original. El terreno en el que irá ubicada será anunciado de manera inminente.