El Angel Ximénez logró el pase a la final de la Copa Andalucía de balonmano tras derrotar en el encuentro de vuelta de su semifinal al Pozoblanco por 30--17. Los pontaneses, que ya habían vencido por 19--22 en el partido de ida, superaron con solvencia este derbi a doble partido. La final tendrá lugar el 29 de septiembre a las 12 de la mañana en Palma del Río con el Ars y el Angel Ximénez como rivales.

El equipo que entrena Javier Elvira resolvió el partido pese a que encaró el encuentro con las bajas de Mario Porras, Guille de la Sierra, Chelu Cid y Comba. Los pozoalbenses solo dominaron el partido en los primeros diez minutos. En cuanto el Ximénez se metió de lleno en el encuentro se puso por delante en el marcador y fue ampliando la diferencia a su favor para llegar al descanso con una renta de cinco goles (15--10).

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica de los minutos finales de la primera mitad. Los jugadores pontaneses no dieron opción alguna a la sorpresa para dejar sentenciado el triunfo en el encuentro y en la eliminatoria muchos minutos antes de llegarse a la conclusión.

El Ximénez ha demostrado en estos dos encuentros que cuando sea capaz de jugar con todos sus efectivos dará que hablar.