El Córdoba ve cómo sus principales acreedores respaldan el plan de viabilidad trazado junto con los administradores concursales, Daniel Pastor y Alberto Escudero. Si hace unos días se informó desde estas páginas de que los dos mayores acreedores del club, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, están en vías de llegar a un acuerdo con este por medio de un convenio singular, la semana pasada se adhirieron al convenio los mayores acreedores privados. Uno, proveniente también del fútbol, el Real Madrid CF, al que la entidad blanquiverde adeuda unos 500.000 euros por el caso Agus . El Córdoba, entonces, dejó de satisfacer esos 500.000 euros como parte de la ficha del jugador, hoy en el Alcorcón, y el club blanco denunció al blanquiverde en la Real Federación Española de Fútbol, que aplicó la normativa y bloqueó los derechos federativos del Córdoba a partir del mercado invernal de la temporada 2010/11.

Asimismo, si hace unos días se explicaba en estas mismas páginas que el abogado de la AFE, Santiago Nebot, también se adhería al convenio en representación de los futbolistas (algo más de un millón de euros de la deuda del Córdoba) y que también era inminente la adhesión de Cajasur, este periódico pudo saber ayer que la rúbrica de la entidad financiera se produjo la pasada semana. La cantidad pendiente con Cajasur rondaba los 600.000 euros, por lo que el Córdoba ha logrado que los mayores acreedores privados respalden el plan de viabilidad y, además, también ha conseguido avanzar en la negociación de sendos convenios singulares con los organismos que representan alrededor del 50% de la deuda del Córdoba: la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

COMISION DE SEGUIMIENTO Finalmente, tras la junta del 18 de mayo cesarán los administradores designados por el juez, que nombrará una comisión de seguimiento. En realidad, esta comisión para la vigilancia del club estará formada por una sola persona: Daniel Pastor, actual administrador concursal y que será el encargado de vigilar que el convenio se cumpla escrupulosamente en sus cinco años de vigencia.