El seleccionador andaluz de la Rugby League AARL, Juan Luis Mudarra, ha participado en la concentración andaluza celebrada en la localidad cordobesa de Peñarroya.

--Como seleccionador andaluz, ¿Cuál ha sido su valoración de esta primera concentración regional tanto a nivel deportivo como organizativo?

--Excelente, ha salido todo a pedir de boca, tanto los jugadores como el staff técnico nos vamos con una buenísima sensación tras esta primera convocatoria en Peñarroya, un fin de semana lleno de rugby y buena compañía. Todas las instituciones locales se han volcado con nosotros, esperemos poder repetir ubicación en próximas fechas.

--¿Cómo afronta su debut contra Madrid el próximo día 13?

--Madrid no tiene tanta cartera de equipos como tenemos en Andalucía, si bien es cierto, que tienen a los vigentes campeones de liga y a Griffons, un equipo con excelentes jugadores. Todo dependerá de la convocatoria que puedan hacer los madrileños, pero auguro un buen partido de rugby.

--¿Cómo ha visto el nivel de los jugadores cordobeses y en particular el de los peñarriblenses?

--El nivel de rugby league de los cordobeses a nivel táctico es el más elevado de la comunidad, aunque los demás equipos se están actualizando muy deprisa, en cuanto a los jugadores del CR Peñarroya-Pueblonuevo, el nivel es alto, hay jugadores muy interesantes y otros con condiciones para serlo en breve en cuánto completen su adaptación al league.

--¿Van a repetir próximamente este tipo de concentraciones?

--Esperemos poder repetir próximamente, convocatorias como esta, aparte de ser un orgullo para mí, aumentan el nivel de los jugadores y estos luego los trasladan a sus clubes.