El cordobesismo tendrá que esperar para ver El Arcángel cerrado y con público en todas sus gradas. Por ahora, tanto el Córdoba CF como el Ayuntamiento se plantean no abrir el nuevo fondo sur durante la temporada si continúan las pobres entradas que hasta el momento está registrando el estadio, con cifras entre los 6.000 y los 8.000 espectadores. Se trata de una medida comprensible, dado que en las actuales circunstancias de asistencia, en las que no se llena ni de lejos la actual capacidad, tiene poco sentido incrementar el número de asientos disponibles.

Otro de los motivos que lleva a tomar esta decisión es el hecho de que abrir el fondo sur supondría una serie de gastos, como en electricidad, porteros y personal de seguridad, que probablemente no se cubrirían con la venta de entradas de esa zona.

De este modo, tanto el Córdoba como el Ayuntamiento de la ciudad quieren esperar a que el juego del equipo lleve a El Arcángel al menos a 10.000 personas para empezar a pensar en abrir la nueva grada. Precisamente, el principal objetivo que tenía la campaña Objetivo 10.000, puesta en marcha de cara al último partido frente al Xerez, era conocer la actual respuesta del público ante su equipo. El llamamiento se quedó en los 8.600, por lo que habrá que esperar. Hay que recordar que para ese encuentro ya se podría haber estrenado y que únicamente no se hizo por estos motivos.

A LA ESPERA Sin embargo, el fondo sur podría estrenarse el próximo 14 de noviembre si finalmente la Federación Española de Fútbol elige el estadio blanquiverde como sede del partido que enfrentará a las selecciones de España y Suiza de categoría sub 21, en un choque de la fase de clasificación para el Europeo que se celebrará en Israel. Precisamente hoy mismo podría conocerse si se confirma esta designación, que supondría que El Arcángel acogiera un partido, después de muchos años, con todas sus gradas.