El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, espera ante el Córdoba un Vicente Calderón "lleno", que es el "premio" que tiene su equipo "todos los domingos", y dijo que su conjunto aún tiene "mucho para mejorar" para alcanzar el mejor nivel, aunque está "en una línea ascendente".

Simeone quiso pasar por alto los premios de la LFP para hablar del Córdoba, el rival que centra la atención en el Atlético con vistas al duelo en el Vicente Calderón. "El Córdoba es muy complicado y tenemos que seguir en la línea que venimos creciendo para que podamos seguir compitiendo con la gente que está arriba en la tabla de posiciones". Y al final de la rueda de prensa hubo otra pregunta en el mismo sentido. Habló del rival: "Hay que tener cuidado con Cartabia, porque juega bien, tiene buen disparo, juega bien entre líneas..." Y añadió: "Espero mañana un Calderón lleno, que seguramente ese será el premio que tenemos todos los domingos cuando jugamos en casa".

Todas las miradas ya están en ese partido y en el conjunto andaluz, sin pensar ni un solo momento en que pueda haber relajación en el equipo rojiblanco por la distancia en la clasificación entre uno y otro conjunto, sino en hacer "un partido importante para seguir en la misma línea ascendente de estas semanas".

Buena imagen

Enfrente estará el Córdoba con cambio de técnico desde la pasada jornada, con la llegada de Miroslav Djukic a su banquillo. "El otro día en el partido con la Real (1-1) nos generó una buena imagen, sobre todo el segundo tiempo, en el que jugó bien, tuvo situaciones de gol, tuvo valentía y sobre todo entusiasmo, que esto en el fútbol es determinante", repasó.

"Me imagino mañana un equipo con esas características. Me guío un poco no del equipo en sí por los jugadores, sino por el entrenador, que hace poco que está, y por los recuerdos en su etapa en otros equipos suyos. Sabemos que siempre intenta jugar bien, que le gusta jugar mucho entre líneas, que tiene una buena posesión de pelota en todos los equipos que ha tenido y me imagino que intentará plasmar en el Córdoba esta misma idea", concluyó el técnico argentino, que ya la pasada temporada disputó un encuentro amistoso ante el Córdoba de Pablo Villa durante un parón liguero.