La provincia de Córdoba ha recuperado la presidencia de la Federación Andaluza de baloncesto al vencer Antonio de Torres a María Luisa Gómez por 27 votos a 26 en la votación a la que presentaron estos dos cordobeses. De Torres y Gómez fueron los únicos candidatos a la presidencia de la FAB al confirmarse, unos minutos antes de arrancar la asamblea extraordinaria, la retirada de las candidaturas presentadas por el malagueño Ricardo Bandrés y el almeriense José Francisco Cara. La igualdad y la tensión marcó este acto que tuvo lugar en Bodegas Campos.

Antonio de Torres será el sexto presidente de la Federación Andaluza de la historia y el tercer cordobés tras Juan Antonio Hinojosa (1986/1989) y Rafael Rojano (2004/2012). De Torres, de 52 años, lleva más de 30 años ligado al baloncesto y ejerció entre septiembre del 2006 y junio del 2013 como secretario general de la FAB.

María Luisa Gómez reconoció "estar muy contenta por el resultado. Solo ha faltado un votito para la exaltación de la alegría. Mi proyecto tiene fuerza". De Torres señaló que "está bien que haya alternativas y que la gente tenga opciones diferentes para poder expresarse".