+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

17 MOVIMIENTOS

El Córdoba ficha a diez jugadores con el objetivo de lograr la salvación

Además, da salida a siete futbolistas y aún no descarta contratar a alguno fuera del mercado / El mediocentro camerunés Franck Bambock cerrará hoy la lista de refuerzos invernales

 

Alberto Quiles, Luis Oliver, Quim Araújo y Eneko Jáuregui, ayer, durante una de las presentaciones oficiales de nuevos jugadores del Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
01/02/2018

El Córdoba cerró ayer el mercado invernal de fichajes con una profunda remodelación de su plantilla, en la que realizó hasta 17 movimientos para cambiar notablemente la cara al plantel deportivo con vistas a lograr la salvación y permanecer en Segunda A una temporada más. Para ello tendrá que recuperar una distancia de ocho puntos que tendrá que reducir ya, el próximo domingo, cuando reciba en El Arcángel al filial del Barcelona, que se ha reforzado, atípicamente, con casi media docena de jugadores.

La entidad blanquiverde dio salida a siete futbolistas: Jaime Romero, cedido al Lugo; Jona Mejía, cedido al Cádiz; Joao Afonso, que regresó a su club de origen, el Vitoria de Guimarares, que cortó su cesión; Dani Pinillos, que se desvinculó para fichar por el Barnsley inglés; Carlos Caballero, también desvinculado y que fichó por el Fuenlabrada, de Segunda B; Markovic, que dejó de ser jugador blanquivede para firmar por el Apollon chipriota, y Marc Vito, que rescindió y se marchó al filial del Girona.

Para cubrir esos huecos y mejorar el nivel de la plantilla, sobre todo en el apartado defensivo, la entidad blanquiverde ha firmado a una decena de futbolistas. El último llegará hoy, fuera de mercado: Franck Bambock, mediocentro procedente del Sparta de Rotterdam holandés, se comprometerá con el Córdoba si no surge ningún tipo de impedimento.

El franco-camerunés será la guinda a un importante realizado por el Córdoba para buscar la salvación y culmina una relación de jugadores marcada por el bombazo del mercado invernal en Segunda: José Antonio Reyes. El utrerano se comprometió hasta el 30 de junio y será, sin ninguna duda, el nombre destacado de la plantilla blanquiverde en este objetivo de la salvación.
Los otros ocho refuerzos son Juanjo Narváez, cedido por el Betis; Aythami Artiles, procedente de Las Palmas; Alberto Quiles, recuperado de su cesión al UCAM; Eneko Jáuregui, cedido por el Cádiz; Álex Quintanilla, procedente del Mirandés; Bruno Montelongo, procedente del Extremadura y Jesús Valentín, que ha jugado esta temporada en el Zaragoza.

Tres centrales, un mediocentro defensivo, tres medias puntas, un extremo derecho y dos delanteros son las demarcaciones de la decena de caras nuevas del Córdoba, que hasta el último momento del mercado intentó incorporar a un lateral y a un mediocentro defensivo. El segundo pudo hacerlo, aunque lo firmará libre, fuera de mercado (Bambock), pero el primero se quedó en el tintero. Este último contratiempo y otros son los que ha tenido que sortear el nuevo consejo de administración presidido por Jesús León en forma del límite salarial deportivo que dejó la anterior propiedad, sobrepasado en 1,3 millones de euros y, lo que era aún más grave: sin apenas tiempo para poder realizar las operaciones, algo en lo que ha tenido que esforzarse, y mucho, el director general deportivo de la entidad blanquiverde, Luis Oliver.

En cualquier caso, en el Córdoba aún no descartan la posibilidad de intentar contratar a algún lateral fuera de la ventana de fichajes de invierno, para lo cual tendría que firjarse en jugadores que hayan quedado sin contrato antes de las 12 de la noche de ayer, 31 de enero.

SALIDA A LA CONCENTRACIÓN

Hoy, a las 10.00 horas, la plantilla blanquiverde parte hacia la miniconcentración organizada por el club en Montecastillo (Jerez). El objetivo no es otro que el de que los jugadores se conozcan entre sí y, de paso, dar descanso a los campos de entrenamiento, con serios problemas desde el pasado octubre.

A las 12.45 horas tiene prevista su llegada a Jerez la expedición cordobesista y a las 17.30 horas celebrará su primera sesión de entrenamiento, probablemente ya incluso con su último refuerzo, Bambock. La idea del club es que la expedición no vuelva hasta la celebración del encuentro, al objeto de aislar al grupo en todo lo posible y que éste se conozca, ya que el partido ante el filial azulgrana es vital para las aspiraciones del Córdoba.

El mercado invernal de fichajes ha sido el más activo para el Córdoba desde hace 13 años y contrasta, por ejemplo, con el de las dos últimas temporadas, en los que entre ambas llegaron al Córdoba cuatro jugadores. El esfuerzo de la entidad blanquiverde, por lo tanto, ha sido máximo. A partir de ahora habrá que evaluar cómo encajan las piezas e iniciar la carrera contrarreloj a la salvación. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por Ciudadano Cordobes 13:51 - 01.02.2018

Como no se ha podido traer hasta ahora un lateral izquierdo, habra que tirar de Mena, de Josema que ya ha jugado en este puesto cuando jugaba en el Murcia, todo esto dependiendo del estado que se encuentren de animo. Del otro lateral izquierdo llamado Noblejas no se que decir porque para empezar ni lo he visto jugar porque no ha jugado nada desde que llego al Córdoba. La resolución es que se ha vuelto a fichar en puesto donde habia jugadores y en el lateral izquierdo no se ha fichado aun a ningún jugador siendo un punto fundamental. Demos tiempo al tiempo