González también habló de la actualidad deportiva, poco, porque zanjó el tema argumentando que era Emilio Vega el que debía hablar de la misma, pero lo suficiente para, cuanto menos, sorprender. A pesar del ofrecimiento a otros clubs de jugadores con contrato en vigor (como por ejemplo Saizar al Alavés o Leganés), el presidente aseguró que con los únicos futbolistas con los que no se contaba eran "Adri Cuevas, Petcoff, Arturo y Fran Cruz", por lo que insistió en que con los 14 restantes se contaba. De esta manera, fijó en "cuatro o cinco" los fichajes que aún le quedarían al Córdoba para completar la plantilla de la próxima temporada.

Un plantel que el club no quiere que tenga más de 20 componentes, ya que "se le quiere dar protagonismo a la cantera", argumentó González. "Vamos a tener una plantilla de 20 jugadores solamente, como el año del ascenso, que será muy corta pero con ella ascendimos", recordó. "Las que son largas nos llevan al descenso, las que son cortas nos llevan al ascenso, así que jugaremos con mucha gente del filial, que es lo que nos apetece. El año que ascendimos debutaron ocho canteranos y no cinco minutos, sino jugando 15, 20 o 25 partidos. En esa filosofía vamos a estar este año porque nos parece lo más cómodo", explicó el presidente del Córdoba.

"NI IDEA" DEL LIMITE Por otra parte, también se le preguntó a Carlos González por el límite salarial de plantilla deportiva que tendrá el Córdoba la próxima temporada. El presidente contestó muy escuetamente, "ni idea", para ampliar que "falta el tema de los derechos de televisión, que es muy importante". Este periódico informó en su edición de ayer que Carlos González tiene prevista una reunión la próxima semana con Javier Gómez, director general corporativo de la Liga de Fútbol Profesional, en la que el punto central será el límite que le impondrá la patronal al Córdoba. Si se aplica el Real Decreto en esta misma temporada, el Córdoba saldría algo más beneficiado que el resto, debido a los pagos que debe afrontar este verano, aunque también González insinuó ayer que la previsión de beneficios de la pasada temporada (cinco millones de euros) podría cumplirse, lo cual inclinaría la balanza a favor de la entidad blanquiverde en lo que a cifra de negocio se refiere.