El Córdoba CF ha informado esta misma mañana de que el entrenamiento previsto en la ciudad deportiva que acaba de comenzar será dirigido por Vicente Fuensalida y no por Luis Miguel Carrión. El departamento de comunicación de la entidad blanquiverde no ha podido aclarar si se trata de una ausencia temporal o, por el contrario, es debido a que Carrión ha sido destituido como entrenador de la primera plantilla cordobesista. Lo que sí continúa confirmándose es que el Córdoba mantiene contactos con más de un entrenador para relevar al catalán al frente del primer equipo blanquiverde, aunque aún sin resultados, que podrían llegar a lo largo de la jornada.

La goleada histórica sufrida anoche en El Arcángel (la segunda más alta en la historia, después del 0-8 en Primera contra el Barça, en la 2014/15), más la sentencia de la afición ha ha provocado que la planta noble del club mueva ficha sobre la situación en el banquillo de la primera plantilla.

El Córdoba ha vuelto a caer a puestos de descenso en la jornada 10 después de que con Carrión haya sumado su séptima derrota en 10 jornadas. Los números de Carrión con el Córdoba, incluido aquel 3-0 en Soria de la 2013/14 son hasta ahora de 37 encuentros de Liga dirigidos por el catalán, con un saldo de 13 victorias, seis empates y 18 derrotas, con 39 goles a favor y 56 en contra. En una hipotética Liga, el Córdoba de Carrión sumaría 45 puntos a cinco jornadas del final. Aplicados a la competición de la pasada temporada, por ejemplo, el Córdoba estaría situado en el puesto 15, a sólo tres puntos del descenso y a 10 del play-off.

A estas alturas de Liga, con 10 jornadas disputas, el Córdoba de Carrión es el más goleado en la historia blanquiverde y firma el peor arranque liguero en 64 temporadas. Sólo el equipo de la 2004/05, con Esteban Vigo y Robert Fernández en las primeras jornadas tiene un peor arranque que el actual Córdoba.