+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Benzema se queda solo

El primer ministro francés no quiere que el delantero del Madrid juegue con la selección

 

Benzema, junto a Valbuena en un partido de la selección francesa. - AFP

ANTONIO MERINO / MADRID
01/12/2015

Otra vuelta de tuerca en el asunto Karim Benzema. Otro giro que aumenta una condena cada vez más global. La última corresponde nada menos que a la del primer ministro francés.Manuel Valls, que tiene claro que el delantero del Madrid no debe volver a vestir la elástica 'bleu'. "Un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio con Francia", dijo Valls. Sus palabras responden a la mediación del delantero en el intento de chantaje sexual a su compañero Valbuena, que amenaza con convertir al jugador en un apestado.

Nadie quiere salvar a Benzema. Todo lo contrario porque desde que se supo su implicación en el asunto de Valbuena se han sucedido los mensajes más duros hacia el jugador madridista. Primero ha sido el propio Valbuena, que ha asegurado hace unos días que estaba "muydecepcionado" con su compañero de selección. "No le haría eso ni a mi peor enemigo", declaró el centrocampista francés al diario 'Le Monde'.

MUY LEJOS DE LA EUROCOPA

 
Mientras Benzema intentaba encajar esas duras palabras, Manuel Valls tomaba el relevo a la hora de arremeter contra el delantero. Su idea no era otra que generar una corriente de opinión encaminada a que Benzema no vuelva a vestir la camiseta de la selección, lo que casi con toda seguridad no hará en la próxima Eurocopa, que se jugará en tierras francesas. Valls ha llegado incluso a comparar la conducta de Benzema con la de un político.

"Si hubiese un mi ministro imputado, no estaría en el gobierno. En cierta forma, es lo mismo para el equipo de Francia" ha afirmado el primer ministro francés. La respuesta del abogado no ha tardado en llegar. Alain Jakubowicz ha elegido el camino más lógico en un hombre de leyes y ha apelado a la presunción de inocencia del jugador. "La manera como están tratando el tema los medios de comunicación es escandalosa. El primer ministro no sabe absolutamente nada del tema. ¿Quién es él para hablar sobre el caso?", declaró Jakubowicz a la televisión RTL. 

 

ESCUPIR TRAS OÍR EL HIMNO

Antes de las declaraciones de Valls, otra ministra había cargado contra Benzema por entender que el jugador francés había escupido de forma deliberada tras escuchar La Marsellesa antes del clásico del pasado 21 de noviembre. "Es un desprecio y un insulto a lasvíctimas de los atentados", ha afirmado Nadine Morano, exministra de Formación Profesional entre 2010 y 2012. "Karim no puede volver a la selección", añade Morano en su cuenta de facebook.

DEFENSA DE BENÍTEZ

Mientras, el único consuelo que ha encontrado Benzema lo ha encontrado en su club. Rafael Benítez ha casado la cara por el delantero, al que considera grande en lo personal y en lofutbolístico. "Es un chaval sensacional. Tiene todo nuestro apoyo y en lo deportivo es una referencia arriba. Hace mejor a los jugadores que tiene al lado", ha afirmado Benítez en la rueda de prensa de hoy martes. El técnico madrileño no ha incluido finalmente a Benzema en la convocatoria para el encuentro de Copa de esta noche ante el Cádiz. Para el choque del Ramón de Carranza, el entrenador del Madrid cuenta con Jesé, Lucas Vázquez y Mayoral, este último del Castilla. Benzema jugará el sábado ante el Getafe.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios