Apenas 35 minutos y bajo una fina lluvia que calaba aún más la húmeda pista de la central Philippe Chatrier, después de dos días lloviendo casi sin parar, Djokovic y Bautista han entrado a las 12 del mediodía para intentar jugar su partido de cuartos aplazado el lunes como el resto de la jornada.

En esas condiciones casi imposibles para jugar al tenis el partido se ha igualado y Bautista, que ha cedido de entrada su servicio, lo ha recuperado en el siguiente (2-2) para sorprender al número 1 mundial, con un juego pausado, con dejadas a las que no podía llegar el serbio, que le costaba moverse y aprovechando una bolas pesadísimas por el agua que iban chupando, para adelantarse 5-3. Djokovicestaba más pendiente de la suspensión que de jugar. Y así Bautistaen el tercer set ball le ha sorprendido arrebatándole la manga.

No ha habido más. El juez árbitro finalmente ha optado por suspender el partido, como se ha hecho en el resto de pistas en las que se jugaban, entre ellas, la que enfrentaba a Marcel Granollers con el austriaco Dominic Thiem, con los dos tenistas empapados, pero el árbitro esperando al final del set en el que Thiem dominaba por 5-2 y ha desperdiciado cuatro 'set points'. El juego se ha alargado tanto que finalmente lo ha suspendido el árbitro.

La organización confiaba en poder disputar al menos una hora de juego para evitarse devolver otra vez, como el pasado lunes, el dinero de las entradas. De momento este martes ya se han jugado 35 minutos y solo falta media hora más para no devolverlo totalmente. Si se juega entre una hora y dos, solo deberán pagar la mitad de la localidad. Quien no se ha marchado contento de la pista ha sidoDjokovic que ha pagado la decisión de Roland Garros, cediendo el primer set del torneo.