Todavía no está cerrada la renovación de Leo Messi, el pilar donde se ha sostenido el proyecto deportivo del Barcelona en la última década. Pero el club azulgrana y la estrella argentina han acercado posturas, según ha informado Manu Carreño, el director del programa 'El Larguero', de la Cadena SER. Tan cerca están que podría concretarse el próximo mes de mayo porque entiende tanto el jugador como la junta de Bartomeu que este delicado mes de abril, con nueve partidos, incluyendo la victoria en Granada, obligan a volcar todos los esfuerzos en el aspecto deportivo porque el equipo de Luis Enrique se juega la Liga. Y la Champions, claro.

Jorge Messi, padre y agente de Leo, tiene previsto, según ha informado la SER, llegar el próximo mes de mayo a Barcelona para acometer los últimos flecos de un complejo contrato. Complejo no tanto por la duración, que podría ser de cinco años, o sea hasta el 2023, sino porque se trata del último gran contrato que rubricaría Messi. Acaba su vinculación con el club azulgrana el próximo 30 de junio del 2018 y no está dispuesto Bartomeu a dejarle entrar en su último año con la posibilidad de que pudiera negociar ya libremente su futuro a partir del 1 de enero del 2018.

Por eso, las conversaciones, que ha llevado personalmente el presidente con Jorge Messi, se acelerarían ya de forma definitiva en mayo con el objetivo de que el Barcelona pudiera anunciar ese acuerdo que garantizaría la continuidad del tridente.

"Leo renovará seguro" (Neymar)En julio pasado renovó Neymar hasta el 2021, después lo hizo Luis Suárez el pasado mes de diciembre en lo que se entendió como la señal definitiva para que Messi siguiera. "Leo renovará seguro", dijo con rotundidad Neymar, convencido de que el tridente no se iba a romper. Pero la firma de Messi todavía no se ha estampado en el nuevo contrato. Bartomeu ha dicho que todo iba bien, sin querer dar pistas sobre las conversaciones que mantiene con Jorge Messi."Hay que llevarlo con tranquilidad para lograr una renovación imprescindible para nuestro club" (Bartomeu)"Llevo personalmente los contactos con Jorge y su entorno. Hay que llevarlo con tranquilidad para lograr una renovación imprescindible para nuestro club. Messi es el mejor de ahora y de toda la historia”, subrayó el presidente del Barcelona el pasado mes de enero cuando se vivieron momentos de nerviosismo en torno al futuro de la estrella.