Después del baño de realidad que significó la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barcelona de Ernesto Valverde y Leo Messi busca esta tarde (a las 20.15 en Bein) ante el Betis olvidarse de las malas sensaciones y empezar con buen pie la Liga en el Camp Nou.

En un encuentro marcado por los atentados del pasado jueves, el primer equipo azulgrana -sin tridente por la marcha de Neymar da Silva al PSG y la lesión de Luis Suárez-, se encomienda al jugador argentino para revertir un mal inicio de temporada.

En la Supercopa, el Real Madrid dejó al desnudo las carencias del nuevo proyecto azulgrana. No solo por el resultado (5-1 global tras los dos encuentros), sino por las malas sensaciones en el juego. Sin orden en la medular y con poca profundidad en ataque, el equipo entrenado por Zinedine Zidane confirmó su superioridad futbolística ante un Barça que, a doce días para el cierre del mercado estival, solo ha fichado a Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Paulinho Bezerra.

ADIÓS A LA MSN / A la espera de refuerzos que suplan el adiós de Neymar, Valverde busca disipar las dudas ganando a un Betis que el curso pasado encajó un 6-2 precisamente en el primer partido liguero. El técnico extremeño no podrá contar con el uruguayo Luis Suárez, que estará cuatro semanas de baja por una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que sufrió en la vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid. Así, Paco Alcácer, que jugó unos minutos en la ida de la Supercopa, tendrá una oportunidad para reivindicarse y asumir los galones de delantero centro. Valverde tiene las dudas de Andrés Iniesta, que arrastra una contusión en la pierna derecha, y Gerard Piqué, que acabó el clásico con una sobrecarga en el aductor.

En éstas, Leo Messi, que ha firmado cinco dobletes en los seis últimos estrenos ligueros, se perfila como el principal argumento azulgrana para redimirse de lo sucedido en la Supercopa y dara alegría a la afición azulgrana.

UN BETIS RENOVADO / El renovado Betis de Quique Setién, tras la llegada de nueve fichajes dentro del objetivo del club de dar un salto de calidad para instalarse en la zona noblesde Primera, visita el Camp Nou con el reto de plantear batalla en su debut y sacar tajada de la crisis que afecta al Barça.

Los béticos saben que, además de la emotividad que se vivirá en el feudo azulgrana tras el dolor por los recientes atentados en Cataluña, los barcelonistas tendrán una alta exigencia tras perder la Supercopa de España contra el Real Madrid, por lo que intentarán aprovechar para dar la sorpresa.

El técnico del Betis recupera a uno de sus nueve fichajes, el extremo exbarcelonista Cristian Tello tras superar una lesión de tobillo, y contará además con el último refuerzo en llegar, el medio exmadridista Javi García. Setién intentará que su equipo saque fruto de su apuesta por el fútbol de toque para lograr un buen resultado en el estreno oficial de su nuevo proyecto. Para lograrlo, se lleva consigo a dos canteranos, Francis y Narváez. El técnico verdiblanco percibe que su equipo llega bien y con garantías a esta dura prueba de fuego en la inauguración de la Liga. Además, opinó en la previa que no cree que el Barcelona esté en crisis, pues «tiene cosas positivas incluso estando como está», y aunque es consciente de que no será ni mucho menos fácil, por el potencial del rival y las circunstancias de necesidad que le rodean, confía en las potencialidades de los suyos para tratar de estrenarse a lo grande.

El Betis tiene la baja por lesión del fichaje que más ilusión ha despertado en su afición, el mediapunta argelino Ryad Boudebouz, y se prevé que Setién apueste en el medio campo por otros tres de sus refuerzos, Guardado, Camarasa y Javi García, y en las bandas por Joaquín y Nahuel, con el goleador Sergio León en punta.