Las dudas sobre la capacidad de Gareth Bale para responder de forma definitiva a las expectativas depositadas en él cara a su quinta temporada como jugador blanco no dejan de generar especulaciones sobre su posible salida del Madrid. Se trataría de hacer hueco a alguien con la proyección de Mbappé, pero ni el jugador galés tiene intención de dar por cerrada su etapa madridista rompiendo un contrato renovado hasta el 2022 ni la entidad madridista se plantea en estos momentos forzar su marcha.

Bale ya hizo saber a Zinedine Zidane durante la gira americana que su firme intención no es otra que triunfar de un vez en el Madrid, que no escucha ninguna oferta y que solo lo haría si el club le dejara claro que no cuenta con él. En las últimas horas se lo ha reiterado también al propio Florentino Pérez, que ya sabía por boca de su representante, Jonathan Barnett, que no hay ninguna posibilidad de que el galés se preste entrar en la rueda del mercado veraniego de fichajes.

TITULARIDAD COMPROMETIDA

El presidente, por su parte, le ha tranquilizado asegurando que Mbappé, la estrella emergente del Mónaco, no llegará esta temporada a la plantilla blanca, con lo que parece que Zidane no se verá en el trance de tener que lidiar con cuatro superfiguras para tres puestos. Bastante tiene el técnico francés con tener que lidiar con el empuje de jugadores como Isco y Asensio, que ya de por sí comprometen la titularidad indiscutible de la BBC.

El Madrid está dispuesto a esperar un año a Mbappé y el Manchester United parece resignado a hacer lo mismo con Bale teniendo en cuenta el desembolso que ya ha realizado en Lukaku (80 millones), Matic (45) y Lindelof (31).

El United está dispuesto a aplazar un año el fichaje del galés pero el Chelsea pasa ahora a la ofensiva

Lo ha asegurado el diario británico 'The Guardian', mientras que el 'Sunday Express' ha informado de que ahora es el Chelsea el que ha pasado a la ofensiva para hacerse con los servicios del galés, por quien tiene intención de ofrecer también 100 millones de euros, la cifra en que se movía el United.

MÉRITOS ESCASOS

Zidane cuenta con Bale y, aunque no ha hecho méritos durante la pretemporada para empezar como titular en el primer partido oficial del curso, el martes contra el United precisamente en la Supercopa de Europa, estará seguro en la formación inicial madridista, en la que también tiene muchas opciones de entrar Asensio, de los mejores en la pretemporada pese a que se incorporó más tarde tras disputar la Eurocopa sub-21. El técnico lo tiene claro, sobre todo teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo acaba de incorporarse a los entrenamientos y no será de la partida. Cuando el portugués esté a punto, 'Zizou' volverá a tener dolores de cabeza para confeccionar la alineación.