El Ayuntamiento de Córdoba niega que El Arcángel tenga problemas que afecten a su seguridad estructural, tal y como denuncia la constructora sevillana que hizo las últimas obras en el estadio. En un informe, el representante de esa constructora, alerta al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, de "la gravedad de las irregularidades y deficiencias, que ponen en peligro la seguridad de las personas e incumplen la normativa", toda vez que "el Córdoba Club de Fútbol ha hecho caso omiso a todas las advertencias efectuadas".

La información, que se produce un día antes de que el Real Madrid pise el césped del Arcángel, ha sido negada con rotundidad por el teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín, que insiste en que el edificio de titularidad municipal lleva en uso más de 20 años sin que se haya producido ningún problema de seguridad. "El Arcángel dispone de todos los informes técnicos favorables, no hay riesgo de seguridad alguna y hay que tener en cuenta que la Federación Española de Fútbol también realiza su control del estadio", indicó ayer Martín en un comunicado.

El representante de la constructora sevillana Sercons Servicios Interiores, Fernando González-Serna, remitió la semana pasada una carta al alcalde en la que le alerta de los supuestos problemas del estadio y adjunta un informe con fotografías que pormenoriza esas supuestas irregularidades. En concreto, el documento denuncia el incumplimiento del edificio de la normativa contraincendios, al tratarse de una edificación anterior a la entrada en vigor del Código Técnico de la Construcción; alerta de la inexistencia de un plan de emergencia y evacuación actualizado; denuncia el fallo generalizado del sistema de impermeabilización en una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados; y los hundimientos, deformaciones, asientos diferenciales, movimientos y fracturas en pavimentos y soleras de alto tránsito peatonal.

El responsable de Urbanismo puso en duda la veracidad de ese informe, que "no viene firmado por ningún técnico", y apunta que "el Ayuntamiento se reserva el ejercicio de todas las acciones civiles y penales contra los que hayan emitido dicha información".

El Córdoba CF, por su parte, no quiso hacer ninguna declaración sobre este asunto. Tampoco se confirmó ni se desmintió que el motivo que hubiera podido impulsar a la constructora a hacer público este demoledor documento fuese el supuesto impago por parte del club de los trabajos que realizaron el pasado verano en el estadio.