Amenábar y Palma del Río protagonizaron un partido muy intenso que no se decidió hasta los últimos diez minutos. Fueron los cordobeses los que hicieron valer su mayor oficio y acierto lo que les permitió apuntarse una más que trabajada victoria en la pista vasca que le permite seguir entre los mejores de la clasificación.

Los primeros veinticinco minutos estuvieron marcados por la igualdad donde el ataque de ambos equipos pudo con la defensa lo que permitió anotar con facilidad. Ninguno de los dos conjuntos tuvo ventajas importantes. David Aguirrezabalaga, por los locales, y Diogenes Cruz, por los visitantes, fueron la referencia en ataque. Así se llegó a los últimos cinco minutos de la primera parte donde el Palma del Rios consiguió anotar en sus últimas acciones lo que le permitió irse al vestuario con una ventaja de dos goles.

Ya en la segunda mitad, el equilibrio de fuerzas siguió siendo la tónica. Hubo alternativa en el luminoso del Municipal de Zarautz hasta los últimos diez minutos del encuentro. A partir de ahí, el Palma del Rio intensificó su labor defensiva e hizo que su rival no anotara con comodidad. La ventaja visitante a cinco minutos era de dos goles, aunque no le garantizaba la victoria. Sin embargo, las fuerzas en los locales se vinieron abajo y esto lo supo aprovechar su rival para hacer un parcial de 3 a 5 que fue definitivo.

Amenábar Zarautz KE: Julen Aguirregomezcorta, David Aguirrezabalaga (7), Josu Aizpuru, Ander Atorrasagasti, Eric Balenciaga (8), Mikel Beristain, Txomin Bujanda (3), Iñigo Etxaniz, Andre Garate, Miel Iraeta, Javier Labairu, Josu Lertxundi (1), Jurgi Ondarra (2), Mikel Rotetat e Ibon Sasiain (4).

ARS Palma del Río: Antonio Caro (3), Jose Antonio Consuegra (1), Diogenes Cruz (11), Ignacio del castillo (2), Damaso Gómez, Manuel López, Jesús Morales (5), Alonso Moreno, Joel Moreno (1), Julio Morgado (0), Julian Portero (4), Felipe Vidal Tavares (2), Jesús Jiménez y Alberto Ruiz.

PARCIALES: 2-2 (5’); 3-4(10’); 5-5 (15’); 7-7 (20’); 9-9 (25’); 10-12 (descanso); 13-14 (35’); 17-17 (40’);19-18 (45’); 21-21 (50’); 22-24 (55’); 25-29 (final).

ÁRBITROS: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa (colegio navarro). Exclusión a los locales Ander Atorrasagasti (3), Josu Lertxundi, Jurgi Ondrra e Ibon Sasiain (2); y a los visitantes Antonio Caro, Diogenes Cruz (2), Alonso Moreno y Joel Moreno (2).

PABELLÓN: Municipal de Zarautz. Unos 200 espectadores.