El Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil comenzó su pretemporada en la mañana de hoy lunes. El Presidente del Club, Mariano Jiménez, daba la bienvenida a cada uno de los jugadores y seguidamente, Fernando Barbeito y Manolo Ortega, comenzaron con el trabajo físico, esta tarde de nuevo volverán a las instalaciones municipales para realizar una sesión más.

A las diez de la mañana de hoy lunes, Mariano Jiménez, daba la bienvenida a cada uno de los jugadores de la plantilla y equipo técnico, éste les decía que “la directiva y afición espera mucho de vosotros para este año, nuestro objetivo sigue estando centrado en consolidarnos en Asobal y cuantos antes se consiga el objetivo, mejor que mejor”. Para finalizar decía “el único secreto para lograrlo, es trabajo, trabajo, más trabajo y humildad”.

Un total de dieciséis jugadores han comenzado los entrenamientos de pretemporada, quince la primera plantilla y el juvenil, Carlos Lozano. Sólo ha faltado, el guardameta, Alejandro Morón, que hoy mismo ha partido para Madrid, para preparar el Campeonato del Mundo Juvenil, que tendrá lugar en Rusia del 8 al 21 de agosto.

Seis nuevas caras presenta la plantilla del Ángel Ximénez, Fran Bujalance (BM Aguilar), Alexis Rodríguez (Meridiano Antequera), Jorge Oliva (Ciudad Encantada Cuenca), Nikola Potic, Ángel Paraja (Juanfersa Gijón y Sebastian Kramarz BM Alcobendas). Continúan, Álvaro de Hita, Miguel Ángel Olea, Manu Cabello, Nacho Moya, José Cuenca, Curro Muñoz, Guille de la Sierra, Juan Antonio Vázquez “Chispi” y Mario Porras.

La plantilla se presenta para esta temporada más competitiva, y que como se suele decir, “con más fondo de armario”.

Por último, ha confirmados cuatro cinco partidos de pretemporada, 12 y 13, a jugar en Sabiñanigo frente al BM Huesca y al día siguiente en Pamplona frente al Anaitasuna. El 18 y 21 de agosto, se jugará en Puente Genil, frente a Ciudad Encantada y BM Guadalajara. Por último, 29 o 30 de agosto, jugará la final de la Copa de Andalucía y para el día 26, está previsto un nuevo partido para completar el calendario de pretemporada.