El miércoles, el Ángel Ximénez Avia juega en la localidad pontana su último partido de la primera vuelta frente al conjunto gallego del Frigoríficos Cangas. Ambos equipos se juegan algo más que dos puntos. Los gallegos son colistas con seis puntos y los pontanenses llegan a este choque ocupando la 13ª plaza con ocho. Si miramos a esta misma jornada en las tres temporadas anteriores es casi idéntica, pues la pasada temporada tenían nueve puntos y 14º puesto en la tabla, el mismo lugar en la temporada 2015/16 y con ocho puntos; y si nos vamos a la 2014/15, los números eran idénticos que en la anterior temporada. Lo único que lo diferencia es que para muchos entendidos, la plantilla de la presente campaña es superior a la de las temporadas señaladas anteriormente. Con todos estos datos, en la localidad pontanense solo se piensa en la victoria y que se llegue al periodo vacacional con cierta tranquilidad.

El conjunto gallego llega a la localidad pontana con la intención de ser competitivo, tal y como regularmente lo hace siempre que visita Puente Genil. Cangas tiene como estiletes más destacados en la faceta ofensiva a un viejo conocido del equipo pontanés, Nikola Potic, que ha conseguido 68 goles, siendo el octavo máximo realizador de Asobal. Por otro lado, David Chapela, jugador que es el encargado de dirigir a sus compañeros, pasa por ser de los más completos y también destaca en la faceta realizadora, ya que hasta la fecha lleva 47 goles. Tampoco podemos olvidar a todo un veterano como Muratovic, que sigue siendo pieza fundamental del equipo cangués.

Por su parte, el equipo pontanés sólo piensa en olvidar la imagen ofrecida en los dos segundos tiempos de los partidos anteriores y volver a la senda de imagen y resultados de los primeros partidos de la temporada. Las pérdidas de balones de los pontanenses deberían ser el pasado, junto a una mayor efectividad de cara al marco contrario y volver a una defensa más compacta. En cuanto a la plantilla pontanense se espera que todos puedan estar de salida en este partido. Solo es baja Mario Porras y se espera que Chispi y Nacho Moya estén recuperados de las molestias que arrastran.

El partido dará comienzo a las 20.30 horas y será dirigido por los hermanos cántabros Santiuste Escudero.