El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, declaró anoche tras el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Córdoba que "confiamos en que no más tarde del mes de diciembre la cesión esté hecha y, por lo tanto, la obra de la ciudad deportiva pueda comenzar". Nieto explicó que "creo que hoy mismo --por ayer-- ha llegado la petición a la Gerencia de Urbanismo, con el diseño de la ciudad deportiva", del que amplió que "va a haber dos campos de fútbol 7, dos campos de césped artificial, un campo que está por determinar si será de césped artificial o natural, que es en el que va el graderío y sería en el que jugaría el filial, e iría situado en la zona central de la parcela y también una pradera de césped natural". Nieto entendía que "es el diseño que se ha visto, que encaja perfectamente en las dimensiones, que es posible ceder cumpliendo la normativa urbanística y nos queda un diseño muy atractivo del Parque que circunda la zona y que va a completar esa actuación".

En todo caso, el alcalde avisó de que "esa petición tiene que analizarla Planeamiento pero se ha mantenido una colaboración muy estrecha durante estas semanas y prácticamente el proyecto se ha hecho conjuntamente. Vamos a intentar tramitar esta semana o la que viene, con todos los informes técnicos ya pertinentes, ya que debe haber un periodo de exposición pública y toda la tramitación administrativa que hay que cumplir", por lo que entendía que en el mes de diciembre, como muy tarde, la cesión sería una realidad.

Por su parte, Carlos González reiteró que la ciudad deportiva "estará hecha el 30 de junio, como dijimos". El presidente del Córdoba continuó manifestando que "está en plazos y la constructora está adjudicada, por lo que estará hecha". González avisó de que "la gente no la verá, porque los edificios se hacen en fábrica; hasta enero no empezarán a mover el terreno, pero esos edificios estarán haciéndose", aseveró.