El Córdoba Club de Fútbol ha destituido al hasta ahora entrenador Albert Ferrer. Después de que el equipo sea el único que no ha logrado una victoria en este inicio de temporada y ocupe el farolillo rojo, el club ha decidido rescindir el contrato del técnico catalán. En su perfil de Twitter, el campeón olímpico agradece “a la afición y a la ciudad de Córdoba por estos maravillosos meses. Dejo de ser vuestro entrenador pero os llevare siempre en el corazón. Disfrutad de este año en Primera que tanto os ha costado".

Albert Ferrer llegó a un Córdoba convulso después de haber ganado 9 puntos de 27 posibles tras la mala racha de diciembre a las órdenes de Pablo Villa y la comparecencia del equipo en Numancia a las órdenes de Luis Carrión. El técnico catalán, pese a haberlo ganado todo como jugador, llegaba casi sin experiencia en los banquillos. Hacía dos temporadas que no dirigía a un equipo y su único aval era media campaña en el Vitesse holandés, equipo al que logró salvar del descenso.

Nada más aterrizar en El Arcángel realizó un mini stage en Marbella para conocer a la plantilla, una suerte de pretemporada. No le fue bien en las seis primeras jornadas y el equipo se acercó peligrosamente a los puestos de descenso. No obstante, llegó la victoria en El Molinón, donde se empezó a cuajar el ascenso del Córdoba, que terminaría de materializarse el 22 de junio en el Gran Canaria, con lo que el nombre del entrenador quedará vinculado a la historia del cordobesismo por dirigir al equipo que volvió a Primera División 42 años después.

Ferrer, el hombre del discurso optimista que aseguraba mirar siempre hacia arriba incluso en los peores momentos, siempre tuvo clara su idea futbolística para el Córdoba: protagonismo y posesión de balón. No obstante, pronto se vio obligado a abandonar ese planteamiento en pos de una solidez defensiva que, si bien en Segunda le sirvió para ascender, en Primera se ha demostrado totalmente inútil.

En total, los números de Ferrer en el plantel blanquiverde han sido 27 puntos de 48 en Segunda, tres empates y una victoria en la fase de promoción, y cuatro puntos de 24 en Primera División.