Agrifluide La Salle volvía a la competición tras el parón de Semana Santa con la posibilidad de dejar cerrado el objetivo de la permanencia. No sería fácil ya que visitaba el líder del grupo, BM Los Dólmenes.

El encuentro fue intenso de principio a fin. El conjunto antequerano quería seguir con los números que le han permitido estar en lo más alto de la tabla todo el año, y fruto de ello, fue el potencial que ofreció desde el comienzo del partido. Los colegiales, pese al empuje inicial, no bajaron los brazos en ningún momento. Dólmenes quiso dejar claro que iba a por el partido ofreciendo lo mejor y mandando en el marcador al inicio.

Al ecuador de la primera mitad el resultado era de 5-6. Gran comienzo malagueño al igual que una gran reacción colegial, que tras pasar apuros en los primeros siete minutos, nunca le perdió la cara al partido. Ese fue el punto de inflexión de los primeros treinta minutos, ya que La Salle se enfundó el mono de trabajo y fue capaz de dar la vuelta al marcador hasta ponerse en el minuto 19 uno arriba (7-6).

Los colegiales cuajaban una gran primera parte, con acierto en la portería rival y con un Víctor González haciendo paradas imposibles que daban la ventaja en el electrónico a los lasalianos.

Al descanso se llegó con un igualadísimo 9-8, que dejó la segunda mitad para decidir el encuentro. Unos primeros treinta minutos de los colegiales que sin duda mostraron uno de los principios de este equipo, pelear hasta el final.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que finalizó la primera en cuento a juego, pero con más acierto visitante. Una doble exclusión de Gonzalo y de Javi García hizo mucho daño a los colegiales y fue el momento en el que Dólmenes trató de irse en el marcador. Era el minuto siete de la segunda parte y el resultado era de 12-14.

Con un equipo colegial lanzado a recuperar la ventaja perdida, entro en juego un factor determinante para el desarrollo del partido, las decisiones colegiales. El árbitro madrileño, Óscar García, fue protagonista en el desarrollo del encuentro descalificando a Javi García en una acción en la que el lasaliano bajaba para defender, el colegiado le mostró la cartulina roja, tras interpretar una agresión del jugador colegial a un rival, que el propio jugador de Antequera afirmó que no había recibido ninguna agresión. De igual manera, el árbitro dentro de las acciones que sorprendieron a todos los presentes, se encargó de mantener conversaciones con los espectadores mientras el partido seguía su curso.

Pese a todo, el equipo trataba de recuperar la renta perdida, pero le fue imposible. Con un equipo mermado en potencial ofensivo y ya fuera del partido, los de Manu Navarro no pudieron con BM Dólmenes que firma una nueva victoria (20-27).

La Salle se queda a las puertas de certificar la permanencia. Habrá que esperar a la semana que viene que visita la pista de BM Bolaños, que se encuentra inmerso en la misma lucha que los colegiales.

FICHA TÉCNICA

AGRIFLUIDE LA SALLE: Álvaro Espino, Antonio Franco (2), Javi García (4), Óscar García, Juan Giménez (3), Jesús Gómez (1), Víctor González, Landaburu, Migel Ángel López (3), Jorge Lucena, Carmelo (4), Javi Vilches (2), Juano (1), Ramón Ortí.

BM LOS DÓLMENES: Alarcón, Cabrera (7), Castro, Escobar (6), López Infantes (1), López Rivera (4), Maireles, Montes, Morales (2), Moreno (1), Ortega, Palomino, Reyes, Santamaría (2), Soto (2), Tua (2).

TANTEO: 1-4, 4-6, 5-6, 8-7, 8-7, 9-8 DESCANSO 10-11, 12-16, 14-20, 14-22, 16-25, 20-27

ÁRBITROS: Óscar García Camino (C. A. Madrid); Jesús Luque López (C. A. Andalucía).

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Salle ante 200 personas.