Adesal sigue con su proceso de adaptación a la Liga. Eso le costó el pasado fin de semana un duro correctivo en Barakaldo ante el Zuazo y algo por el estilo podría pasarle mañana (19:00) ante el Bera Bera, el campeón de todo en las últimas temporadas en la competición española.

Sin embargo, la primera norma del deporte es la de salir a competir, a luchar y obligar al otro a que justifique su teórica superioridad durante la pugna. Por lo tanto, el conjunto donostiarra tendrá que hacer buenos esos pronósticos en la Sala de La Fuensanta que asiste de nuevo a un partido de la División de Honor tras la repesca administrativa del verano. Por lo tanto, se podría decir que es un estreno de lujo ante sus aficionados para el equipo que dirige Rafael Moreno.

Y es que el partido comienza cargado de novedades en la hueste fuensantina. Sólo hay que echar un vistazo a la convocatoria para comprobar que hay dos caras nuevas en relación al último partido. De un lado, aparece Maku García, quien va a moverse por casi todas las demarcaciones, y que puede dejar un grato sabor entre los aficionados. Y también la prometedora Vanessa Benítez, juvenil de primer año quien día tras día crece con el primer equipo. Por eso, Moreno no ha dudado en llamarla. En sí, la única baja que presentará el Adesal de cara al partido es la de Lola Córdoba, quien está ultimando su proceso de recuperación en el tobillo y podría estar disponible para afrontar el siguiente encuentro ante el Granollers. También llegará a la cita la portera Mar Sobrino, quien recibió el jueves un permiso especial por parte del club para desplazarse hasta Ciudad Real y acudir al funeral de su abuelo.

Atendiendo al desarrollo de la temporada, el Adesal enfocará el encuentro con la intención de ir perfeccionando conceptos e ideas de juego, así como para ratificar si la defensa 3-2-1 será la de partida en detrimento de la 6-0 que también ha probado en otras fases de la temporada.

Mientras, el Bera Bera acudirá a Córdoba sabiendo que tiene que mandar otro aviso a conjuntos como Rocasa, Guardés o Alcobendas, que se postulan como sus alternativas en la lucha por el título. Así lo dejó claro en la primera jornada cuando en Bidebieta pasó por encima del novato Granollers.

Además, juega a favor el precedente del mes de marzo, cuando derrotó con suficiencia al Adesal por 13-31. Con todo, también se podría recordar que en el partido disputado en San Sebastián el Adesal incomodó al campeón, que no pudo romper la contienda hasta los instantes finales de la misma.

En todo caso, un visitante de lujo en La Fuensanta, algo que sirve para recordar que el representativo cordobés está en la máxima categoría de su deporte.