El Patio de la Cancela del Palacio de Viana de Córdoba acoge, desde este jueves y hasta el 9 de noviembre, cinco de las obras que formaron parte de la exposición 'Lo imposible, lo inalcanzable', celebrada el año pasado en la Iglesia de la Magdalena y en el Palacio de Viana.

Según ha recordado Cajasur, la muestra 'Lo imposible, lo inalcanzable' es un proyecto de innovación cultural creado por La Universidad Emocional y organizado la Fundación Cajasur, con Autismo Córdoba y el Centro de Educación Especial Santo Ángel, que ya recogió los proyectos artísticos desarrollados conjuntamente con niños y jóvenes con autismo, tras meses de estrecha convivencia e interacción creativa con ellos.

Un año después, se quiere recordar aquella exposición con una selección de las piezas concebidas para aquel evento cultural. Las obras expuestas son las siguientes: 'El Capitán Nazareno y el secreto del Salmorejo', 'El jardín de Pablo', 'Paraíso', 'Agua Dulce' y 'Dejemos hablar al viento'.

La iniciativa permitió a autistas, de entre tres y 20 años, trabajar con algunos de los artistas contemporáneos más destacados del panorama andaluz y nacional de forma intensiva en obras conjuntas, pertenecientes a muy diversas disciplinas.

La muestra, que fue visitada el año pasado por más de 6.000 personas, perseguía ofrecer una historia diferente sobre las relaciones humanas, principalmente a través del arte, de las emociones, de la creatividad y de los sueños.

Ahora, esta exposición conmemorativa permanecerá abierta al público, de forma gratuita, desde este jueves y hasta el próximo 9 de noviembre, en el horario habitual de visita al Palacio de Viana: de martes a sábados de 10,00 a 19,00 horas, y los domingos de 10,00 a 15,00 horas.

Por otro lado, María Ortega y Agustín Israel, dos de los artistas que participaron en su momento en la exposición, van a desarrollar este viernes, de 10,00 a 14,00 horas, dos talleres plásticos en el Centro de Educación Especial del Santo Ángel.