Una madrugada de 1983 el cineasta John Landis recibió una llamada de Michael Jackson, que le pedía que le «convirtiera en un monstruo» en la pantalla. Así surgió el vídeo de Thriller, presentado ayer en Venecia en tres dimensiones. La Mostra ha acogido con gran expectación esta versión en 3D del icónico videoclip y del documental Making Michael Jackson’s Thriller, que fue difundido por televisión y vendido en VHS entre 1983 y 1990, aunque nunca había sido proyectado en la gran pantalla.

La cinta, de 45 minutos y que no se ha vuelto a editar desde ese año, es un recorrido por las bambalinas del rodaje, una revisión de la pasión que suscitaba entre sus seguidores, un homenaje a uno de los himnos de la música pop y a una estrella «extraordinaria». Landis, encargado de dirigir el rodaje de este éxito, recordó ayer en una rueda de prensa el modo en que surgió el vídeo Thriller, el sencillo del que se convertiría en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.

En el documental se muestra cómo se recreó aquella historia de terror cómico, con ese cementerio cubierto por la niebla y repleto por zombis danzantes que, al igual que el artista, fueron ideados y caracterizados por el laureado maquillador Rick Baker.