La duodécima edición del Festival Internacional de Poesía de Córdoba, Cosmopoética, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ha concluido tras convertir a la ciudad durante dos semanas en una "fiesta poética". Así lo expresó ayer a Europa Press la teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez, que además hizo hincapié en el "éxito absoluto" del festival, iniciado el pasado 28 de septiembre y que, durante las dos semanas en las que se ha prolongado --hasta el pasado viernes día 9-- ha contado con una "gran aceptación". En este sentido, la delegada ha destacado que "no solo los cordobeses se han volcado", sino que "quienes han venido de fuera también han disfrutado mucho".

En esta línea, Téllez ha apuntado que Cosmopoética "ha sabido reflejar la sintonía entre la poesía, la música y las artes plásticas", destacando además que "ha sabido llegar a todos los públicos".

Asimismo, ha valorado que "la mujer se ha visto muy presente en el festival, que ya es un referente no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional", ha añadido. En total, ha habido 15 nacionalidades distintas --de cuatro continentes-- entre los 60 autores invitados, con representantes de literaturas tan poco difundidas como las de Chipre (Costas Reúsis), Irak (Abdul Hadi Sadoun), Irán (Sepideh Jodeyri) o Marruecos (Nassima Raoui).