El pasado jueves culminó la fase de selección del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en las tres facetas de cante, baile y guitarra. La vitalidad de esta manifestación, a tenor de la masiva asistencia de público estos días en el Teatro Góngora y la extensión del cultivo de este arte, justifica sobradamente que en su día fuese proclamado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La diversa procedencia de los clasificados explica el porqué de esta afirmación. Ellos habrán de dirimir entre los días 20 a 23, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Teatro, los que gozan del privilegio de ser elegidos por el Jurado como ganadores y finalistas. En cante, pasan a opción a premio José Anillo Salazar José Anillo (Cádiz, 1978), Macarena de la Torre López Macarena de la Torre (Huelva, 1979), Miguel Montero Martín Miguel de la Tolea (Barcelona, 1977) y Sara Salado Palomo Sara Salado (Jerez de la Frontera, 1982).

En baile, Juan Antonio Fernández Montoya Barullo (Sevilla, 1990), José María Maldonado Seguí José Maldonado (Barcelona, 1985, y residente en Madrid), María Moreno Pérez María Moreno (Cádiz, 1966) y Claudia Velázquez Jones Claudia Cruz (Cádiz, 1986). En el apartado de guitarra, los seleccionados son Agustín Carbonell Serrano como Agustín Carbonell Bola (Madrid, 1967, residente en Carmona), José Tomás Jiménez Villalta José Tomás (Ciudad Real, 1988), Manuel Alejandro Montero Miranda Manuel Montero (Costa Rica, 1980, residente en Sevilla) y Francisco Antonio Prieto Tenorio El Currito, nacido en Córdoba en 1984. H