La Oficina de Turismo de Priego registró durante el pasado año un total de 28.599 visitas, lo que supone un incremento del 8,26% con respecto a las contabilizadas en el 2013. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, y el concejal delegado de Turismo, Juan Ramón Valdivia, en una valoración de lo que ha sido 2014 desde el punto de vista turístico, en la que se ha constatado una vez más el atractivo que sigue teniendo Priego para los visitantes nacionales.

No en vano, el 77% de los turistas que el pasado año visitaron Priego y fueron contabilizados por la Oficina de Turismo proceden de nuestro país, destacando los procedentes de Sevilla, que suponen el 14,34% del total, seguidos muy de cerca por madrileños, con el 14,06%, y cordobeses, que alcanzaron el 12,01%.

En lo que respecta a los visitantes extranjeros, que fueron 6.511 durante el 2014, el grupo más numeroso procedía de Francia, en concreto 2.046, seguidos de los residentes en Países Bajos (947), Alemania (936), Gran Bretaña (796) y Bélgica (500), contabilizándose también visitantes procedentes de Estados Unidos, Italia, Suiza, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

En cuanto a la elección de Priego como destino turístico, entre los visitantes nacionales el método más habitual fue mediante agencias de viaje y touroperadores, destacando también aquellos que lo hicieron por indicación de amigos o familiares, mientras en el caso de los turistas extranjeros fueron los folletos y las guías.

Sobre la estacionalidad, vuelve a confirmarse que abril, mayo y octubre son los meses con mayor número de visitas, mientras que en el polo opuesto se sitúan diciembre y enero, dándose la circunstancia de que durante julio el turismo internacional superó en el 2014 al nacional.