La tradicional noche del Viernes de Dolores puso ayer el broche de oro a la Cuaresma y abrió las puertas de par en par a la Semana Santa montillanay también en Peñarroya.

En Montilla, numerosos vecinos se echaron a la calle para contemplar las ofrendas florales que brindaron por las distintas iglesias de la ciudad la Centuria Romana Munda y la Agrupación Musical La Unión.

Desde las 20.30 de la tarde, la Centuria Romana Munda fue apareciendo por cada uno de los templos montillanos, acompañados por un nutrido grupo de mujeres tocadas con mantillas españolas que, escoltadas por los lanceros de la formación, fueron depositando ramos de flores a los pies de todas las vírgenes titulares de las cofradías.

Sin duda, uno de los momentos álgidos de la Ronda de los Romanos tuvo lugar en San Agustín, donde se celebraba el tradicional besapiés a Jesús Nazareno, la imagen devocional con más fieles en Montilla.

Por su parte, María Santísima de los Dolores, partió ayer de la Parroquia El Salvador de Peñarroya, portada a hombro por costaleras. Es la primera de las tres salidas procesionales que tiene prevista realizar esta semana, y este año estrena nuevo paso, menos pesado que el anterior.