+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO

Venta del Barón consigue una nueva medalla de oro

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de Agropriego 2014. Los galardones del distintivo de calidad alcanza la XVII edición

 

Ceballos, junto a responsables de la Denominación y dos de los premiados. - Foto:R.C.C.

RAFAEL COBO
11/07/2014

El aceite Venta del Barón , de la empresa Almazara de Muela, SL se ha alzado con la Medalla en Oro de la XVII edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra que organiza la Denominación Protegida Priego de Córdoba.

A diferencia de ediciones precedentes, los premios se hacían ayer públicos en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el presidente y la secretaria del Consejo Regulador del distintivo de calidad prieguense, Francisco Serrano y Paqui García, respectivamente, que han estado acompañados por la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.

En cuanto al zumo de aceituna que ha obtenido el máximo galardón, el panel de cata, integrado por Brígida Jiménez Herrera, María José Moyano Pérez, Fernando Martínez Román, Marga Reig Ortiz y Fabienne Roux, lo valoró con 8,8 puntos. A tan sólo dos décimas se ha situado el aceite Cladivum de Aroden SAT, que ha conseguido el primer premio, mientras que el segundo premio, con 7,8 puntos en el panel de cata final, ha sido para la marca Parqueoliva Serie Oro de la SCA Almazaras de la Subbética, correspondiendo el tercer premio a la marca El Empiedro de la SCA Olivarera La Purísima, tras alcanzar 7,3 puntos en la cata final. Completan la nómina de aceites premiados en esta edición el producido por la empresa Marín Serrano El Lagar, como primer finalista, y la marca Molino de Leoncio Gómez, de la empresa Aceites Fuente Grande SA, como segundo finalista.

La entrega de premios, como así anunciaron los responsables de la Denominación, tendrá lugar en el transcurso de la próxima edición de Agropriego.