El tercer encuentro de diseñadores, Disoñamos, que se celebra hasta este próximo domingo teniendo como escenario el Hotel Monasterio de San Francisco, ha crecido en cuanto a empresas participantes, de 12 firmas a 21 firmas en tres años, también ha aumentado el espectro de este tejido productivo. La creatividad y la innovación se muestran en confección, complementos, zapatos, bolsos, restauración de muebles y joyería.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Luna, afirma que «los palmeños tienen capacidad de dinamización, este encuentro es referente en moda, creatividad y el uso de las nuevas tecnologías». Añade que representa a una economía social, local y rural que apuesta por la empleabilidad y que «permite visualizar a las mujeres emprendedoras». El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, valoró «el valor añadido que aporta la creatividad lo que se traduce en riqueza». Por su parte, el presidente de Empa, José Palma Contreras, y el vicepresidente de Diputación, Salvador Blanco, mostraron el compromiso de ambas entidades con esta feria del diseño.

Firmas andaluzas y nacionales están en Disoñamos, que acoge zona de stand, pasarela (hoy sábado por la tarde y mañana domingo) y taller de estilismo.