Representantes vecinales de la zona de Los Poleares, de Lucena, se han reunido con la portavoz municipal de Ciudadanos, Purificación Joyera, y el concejal Juan Antonio Rodríguez para informarles de la campaña de recogida de firmas iniciada en esta zona, donde residen más de 800 personas. Los vecinos destacan que esta cifra se incrementa en verano a varios miles por ser también un área de segunda residencia .

Los representantes vecinales se han dirigido a Ciudadanos, pues ha sido el partido político que puso como condición para aprobar los Presupuesto Municipales del 2017 la inclusión de una partida en los mismos. Recordar que Ciudadanos presentó a la Comisión de Hacienda y a la Comisión de Infraestructuras, Obras y Servicios esta solicitud en la que se exponía que «sabida la necesidad justificada de los vecinos de los diseminados de nuestra ciudad, conocidos como Los Poleares, de contar con un mínimo alumbrado que garantice en la zona no sólo la visibilidad de la vía, sino también la seguridad de las 815 personas que actualmente se encuentran censadas como habitantes de la zona (fuente pueblosdeandalucia.org)», Ciudadanos considera de que se trata de una discriminación y como un agravio comparativo las farolas instaladas por Diputación hace ya más de un año en la Carretera del Cristo Marroquí, más conocida como zona de Campo de Aras, y solicitaba, que se creara «un plan de alumbrado que cubra la instalación de farolas en aquellos caminos de titularidad municipal en Los Poleares».

Ciudadanos insistía en que se trabajase para buscar la financiación necesaria para tal fin, bien en los presupuestos municipales de 2017 o bien a través de diferentes planes provinciales o autonómicos y que este asunto sea puesto en marcha a lo largo del año 2017 con el fin de cumplir la deuda con los vecinos de una de las zonas más pobladas de la localidad. Purificación Joyera informaba a los vecinos que la partida presupuestaria asignada era de 100 euros, con el compromiso de hacer las gestiones propias de financiación. Joyera apuntaba que los recién aprobados Fondos Edusi contemplan partidas para iluminación. Joyera avanzó que desde el Ayuntamiento se pretende que los vecinos colaboren en el presupuesto de la colocación de estas farolas.

Por parte de los vecinos, Rafael Rodríguez señalaba que «Los Poleares lleva muchos años contribuyendo a las arcas municipales, con un IBI en igual o mayor medida a lo que lo hacen otras zonas como Campo de Aras y expresó que este proyecto es para un bien público y que no solo afecta a las personas que allí viven, sino a las que transitan que son miles a diario, las cuales se ven indefensas ante el peligro que supones circular en automóvil o transitar a pié, por lo que exigimos que sea el Ayuntamiento el que asuma el coste, igual que lo ha hecho en el Camino de Torremolinos».