El colegio público de Infantil y Primaria Gran Capitán de Montilla tuvo que suspender ayer las clases tras haber sido objeto de actos vandálicos cometidos presuntamente por menores que han afectado a nueve de sus aulas, las dos salas de tutoría de la planta alta y los pasillos de acceso a las aulas. Este mismo centro fue asaltado también el fin de semana anterior produciéndose daños en dos aulas. Lo ocurrido en el puente de los Santos desborda ampliamente los actos de esta índole sufridos con anterioridad.

Cuando la directora del centro, Aurora Garcés, entró a las aulas afectadas el lunes por la tarde, según ha referido a CORDOBA, la imagen que encontró le pareció "fantasmagórica". Eran tantos los objetos y materiales escolares apilados en el suelo que una de las puertas no podía abrirse. Puertas afectadas, material escolar tirado por el suelo, cristales rotos, escritos insultantes en pizarras y paredes, una pizarra electrónica dañada. Todo ello junto con el mobiliario que también había sido objeto de la furia incontrolada de un grupo de seis o siete niños de 8 a 11 años, según se desprende de las investigaciones de la Policía Local, que viene trabajando junto con la Guardia Civil para localizar a los autores de estos actos vandálicos.

LOCALIZACION La gestión realizada por ambos cuerpos de seguridad, según ha informado la alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, ha sido "eficaz, rápida e inmediata", lo que ha posibilitado la localización de algunos de los autores de estos hechos, que solo pretendían hacer daño, ya que no se llevaron nada de lo que había en las distintas dependencias del colegio. Polonio ha pedido tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que se trata de un hecho aislado.

A las seis de la tarde del pasado lunes, una llamada telefónica informó de la actitud que les pareció extraña de algunos menores dentro del recinto del centro educativo. Los agentes y efectivos de la Guardia Civil se personaron en el colegio para constatar los daños y poner en marcha la investigación. Según el jefe de Policía, José Carmona, alguno de los menores ya ha reconocido su participación. Carmona se mostró extrañado por la corta edad de los implicados en el suceso y la gravedad de los daños producidos.