El Pleno del Ayuntamiento de Cabra ha aprobado los reglamentos de régimen interno y de admisión al Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE), con el que se busca favorecer el desarrollo y creación de empresas, según ha explicado la delegada municipal de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Granados. Comienza así la cuenta atrás para la puesta en funcionamiento de una infraestructura para la que fue rehabilitada la antigua caseta municipal del parque de La Tejera, que estaba en desuso y en ruinas desde el año 2007.

Esto permitirá ofertar una serie de espacios para el tejido empresarial y disponer de un nuevo lugar para ferias y eventos, que ya abrió sus puertas el pasado 4 de junio con la primera Feria Comercial de Turismo y Ocio Activo Cabra Experience y a la que seguirán el próximo mes de diciembre la Fiesta del Aceite Fresco y la Feria de la Perdiz con Reclamo Ciudad de Cabra.

En esta sesión plenaria también se aprobó a propuesta de Francisco Casas, delegado municipal de Turismo, la adhesión del Ayuntamiento al Sistema Integral de Calidad Turística y a la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Otros asuntos del pleno municipal pasaron por la ratificación de la titularidad municipal del camino vecinal Verdón entre Cabra y Carcabuey e iniciar la contratación de la gestión del servicio público del transporte urbano de viajeros por un periodo de 10 años y en el que se incluye un aumento del recorrido que hace actualmente.