La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos cometidos uno de ellos en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera y el otro en la localidad sevillana de Marchena, donde supuestamente robaron galgos y material de caballos, entre otros objetos.

Según informa la Benemérita, los agentes observaron, durante un servicio contra los robos y hurtos en instalaciones agrícolas y ganaderas, varios perros de raza galga en una nave de Puente Genil. Ante la sospecha de que tuvieran un origen ilícito, registraron la nave, donde además de los perros localizaron numerosos efectos de dudosa procedencia, que están siendo objeto de estudio.

Fruto de las gestiones, determinaron que los perros habían sido sustraídos en la localidad sevillana de Marchena, y estaban valorados en más de 7.500 euros, puesto que los mismos son descendientes de campeones nacionales y están federados.

Asimismo, averiguaron que un vecino de Aguilar de la Frontera había denunciado un robo en una nave de su propiedad cometido a principios de mes, donde autores desconocidos habían sustraído varias monturas de caballos, cabezadas, guarniciones, un motor de agua auto-aspirante y diversas herramientas, valorado todo en más de 6.000 euros. Algunos de esos efectos coinciden con los intervenidos.

Ante lo expuesto, el Instituto Armado detuvo a tres sospechosos como presuntos autores de dos delitos de robo. Si bien, los agentes continúan con las gestiones por si estas personas pudieran estas involucradas en más delitos, debido a que parte de los efectos intervenidos se encuentran aún depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil pendiente de la localización de los legítimos propietarios.