La quinta edición del curso on line 'Gestión internacional de la pyme', impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE) de la Diputación de Córdoba, ha concluido este viernes con un acto de entrega de diplomas a los 25 empresarios que lo han superado, y que a lo largo de sus cinco ediciones ha permitido capacitar a 130 empresarios y profesionales cordobeses para dar el salto al exterior.

Durante el acto de clausura, la presidenta del Consorcio Provincial y delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana Carrillo, acompañada por el director del curso, Antonio Arias, ha indicado que "ha sido un programa extenso, de 315 horas", y ha resaltado el "trabajo, dedicación y esfuerzo" de los participantes, a quienes les ha trasladado su felicitación.

"La internacionalización es un reto ambicioso, lento, y que exige mucho esfuerzo; por este motivo el Consorcio, como herramienta de la Diputación, ha contemplado una programación formativa dirigida a impulsar el comercio exterior en las empresas y cooperativas cordobesas", ha afirmado Carrillo.

En esta quinta edición del programa se presentaron 70 solicitudes al proceso selectivo de las que se seleccionó a 30 participantes y han concluido la formación 25. Por sectores productivos, proceden del turismo (tres), textil (tres), muebles (dos), energías renovables (uno), envases y embalajes (uno), alimentación (cuatro), consultoría (ocho), salud y belleza (dos), artesanía (uno), comercializadoras (cuatro) e industria (uno).