Lucena ha superado un año más su reto solidario en el Telemaratón navideño que organizan Videoluc Televisión y el Centro de Orientación Familiar. Ya se han recogido más de 53.000 euros, una cifra que se incrementará con el recuento de lo recaudado a través de las huchas solidarias repartidas en distintas entidades y con el dinero que se logre recoger a través de la subasta televisiva del próximo lunes. Asimismo, se han recogido 33 toneladas de alimentos que servirán para amortiguar las dificultades que tienen las cinco Cáritas parroquiales de la ciudad, que atienden a numerosas famlias.

Cabe destacar entre las aportaciones económicas la realizada por parte del Colegio de Abogados de Lucena, que ha ayudado con 12.000 euros. La entrega tuvo lugar por parte del decano de la entidad, Juan González Palma, y directivos de la misma y se suma a otra cantidad igual entregada en la cuestación televisiva a favor de Proyecto Hombre.

Destacar asimismo la colaboración en el Telemaratón, presentado por Juan Jiménez, del mundo cofrade y santero, así como de asociaciones de todo tipo, centros escolares y lucentinos en general que durante de las más de cinco horas de programa en directo hicieron sus aportaciones. Los organizadores han resaltado la labor de los numerosos voluntarios que han colaborado en esta iniciativa solidaria.