Lucena celebrará del 10 al 12 de abril la Feria del Campo Andaluz, en la que tomarán parte unas setenta empresas de diversos sectores y que pretende contribuir a la dinamización de la actividad económica de la localidad. La muestra ha sido presentada por los concejales de Agricultura, Innovación y Sanidad, Francisco Gómez, Manuel Lara y Mari Carmen Aguilera, junto al responsable de la organización, Manuel Pineda.

Sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, la muestra preteden convertirse en epicentro del sector agroalimentario del centro de Andalucía en unas jornadas en las que habrá distintas actividades. Entre ellas cabe destacar un ciclo de conferencias profesionales, así como demostraciones de maquinaria agrícola. Paralelamente se ofrecerá una concentración de coches clásicos y demostraciones ecuestres.

Francisco Gómez resaltó el interés de la Feria del Campo Andaluz como actividad promocional de un sector fundamental en la economía de Lucena, como es el agroalimentario. Dijo que es un sector abierto a otros como el se las energías renovables, la biomasa, así como las nuevas tecnologías en general, que están contribuyendo a hacerlo mucho más competitivo a todos los niveles. Por su parte, Manuel Lara informó que el recinto estará dividido en cinco grandes áreas para fabricantes y distribuidores de maquinaria, automoción industrial, fitosanitarios, gastronomía, comercio y energía. Se instalará una gran carpa de unos mil metros cuadrados, mientras que el Auditorio Municipal acogerá la celebración de las jornadas técnicas. Lara agradeció la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba para hacer posible esta muestra.

Por su parte, Mari Carmen Aguilera destacó la implicación de la Delegación Municipal de Sanidad a través de su campaña de sensibilización sobre la atención responsable de los animales de compañía, que considera juega un papel importante en la sociedad actual.