Ante la rueda de prensa del PP de Baena referente a la subvención de 25.000 euros de la Diputación de Córdoba para la puesta en valor del Convento Madre de Dios, el alcalde, Jesús Rojano (PSOE), quiere aclarar que el grupo socialista de la Diputación está de acuerdo con la rehabilitación del patrimonio, pero "no compartimos las formas de la Diputación Provincial, que hace un uso electoralista de este tipo de subvenciones".

Para el alcalde, "el dinero de todos no se usa de forma electoralista". Debe aplicarse "por el bien común, no para conseguir más o menos votos". Rojano añade que "el Ayuntamiento de Baena ha trabajado en la restauración del patrimonio", y pone como ejemplo la restauración de la Iglesia de Santa María la Mayor, la parroquia San Bartolomé o el arreglo del camarín de Jesús Nazareno en el Convento de San Francisco. Además, "el Ayuntamiento de Baena está ayudando en el Convento Madre de Dios con 16.000 euros los dos últimos años".

Asimismo, Rojano explica que este convento no es de titularidad municipal, de ahí que los fondos europeos no tengan cabida.