Satisfacción generalizada entre los vecinos tras la culminación de las obras de mejora del saneamiento y asfaltado de la avenida de Andalucía, de Villa del Río. Estrella María Criado Hombrado, alcaldesa en funciones y concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de esta localidad del Alto Guadalquivir, ha destacado públicamente que con la instalación del nuevo sistema de saneamiento de la avenida de Andalucía «se pone fin a 9 años de peticiones vecinales, atendidas en los dos primeros años de nuestro mandato».

Los trabajos, que se han desarrollado en dos meses y medio, permiten la conexión de todas las acometidas de las viviendas ubicadas en ella, modernizando así las instalaciones, «ajustándonos al estudio geotécnico, que en su día, se solicitó a Emproacsa», añade. La ejecución, enmarcada en el Plan Provincial de Obras de Infraestructuras Hidráulicas 2016-2017, ha sido desarrollada por la empresa Viguecons Estévez, SL. y dirigidas por Emproacsa.

Por su parte, el alcalde, Emilio Monterroso, ha matizado que «era una intervención precisa y muy necesaria para mejorar uno de los asuntos pendientes del actual equipo de gobierno».

La financiación ha corrido a cargo de la Diputación de Córdoba, con un presupuesto de licitación de 115.470 euros.

Lo próximo en esta zona será acometer el adecentamiento del acerado y los arriates.