Unos doscientos sanitarios del hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra se concentraron ayer durante media hora a las puertas del centro, cortando el tráfico, en protesta por los recortes de las administraciones central y autonómica. Estas protestas forman parte del calendario de movilizaciones que vienen desarrollando en toda España las organizaciones sindicales USO, Cesm, Satse, CCOO, Usae, UGT y CSI-F, como recordaban Lola Hidalgo, secretaria de Salud y Servicios Sociosanitarios de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Córdoba, y Manuel Cascos, secretario provincial del sindicato de Enfermería, Satse, antes de la lectura de un manifiesto en defensa de los empleados públicos del sector sanitario.

En él se informó de que "los profesionales sanitarios, como empleados públicos, estamos convencidos de que la crisis económica en la que España está sumida desde hace ya varios años está siendo gestionada de manera deficiente por nuestros gobernantes". Una situación que se está traduciendo indicaban "en una política de recortes en el número de efectivos y en la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos, los cuales además sufrimos una injusta campaña de descrédito de la labor que realizamos en todos los ámbitos de la administración".

Además subrayaban en el mismo acto que "el sector sanitario público está siendo especialmente víctima de estas decisiones políticas erradas, que están dañando sin remedio la atención sanitaria y el derecho a la salud de millones de ciudadanos.