El coordinador de la delegación palmeña de la asociación cordobesa de Amistad con los Niños/as Saharauis (Ascan), José Martín León, ha anunciado que 16 niños saharauis participan este verano del programa Vacaciones en Paz que organiza Ascan. Martín precisa que son 14 familias colaboradoras y destaca que desde hace 10 años, cuando Palma del Río se sumó a este proyecto, han participado 40 familias. El verano pasado este programa de acogida recibió a 12 niños y niñas saharauis.

La delegación local de Ascan ha inaugurado una exposición fotográfica titulada Sahara, el pueblo olvidado . Una muestra que ha preparado la familia de Manuel Rubia, participante desde el pasado verano en el proyecto Vacaciones en Paz. La colección está formada por imágenes que han aportado los colaboradores de este programa que facilita que niños saharauis pasen dos meses del verano fuera de los campos de refugiados del desierto del Sahara argelino.

Ana Ramos, miembro de la delegación palmeña, ha indicado que "los niños son embajadores del pueblo saharaui, y con esta exposición queremos sensibilizar de la realidad que vive este pueblo".