El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aprobó ayer la adjudicación de la residencia de discapacitados y la unidad de estancia diurna a la Fundación Prode, una de las cuatro ofertas que se presentaron al proceso de licitación. El alcalde, José Ignacio Expósito, afirma que «con la adjudicación damos un paso más para la apertura de la residencia, lo cual supone una apuesta por las políticas sociales, por la atención a colectivos que requieren una atención especial, y por la creación de empleo estable».

La residencia tiene una capacidad de 40 plazas de residente y 20 plazas para la unidad de estancia diurna. A pleno funcionamiento generaría 45 empleos directos, a los que habría que sumar 15 adicionales ofertados por la empresa adjudicataria. Prode ha ofertado el pago de un canon anual de 37.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que se está en conversaciones con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el concierto de plazas en esta residencia.

Por otra parte, el Pleno aprobó la encomienda de gestión a la empresa pública Promociones Industriales para la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio de San Jorge, para lo cual se cuenta con un presupuesto de unos 25.000 euros.

La Corporación municipal acordó también poner nombre a la nueva plaza que se ha creado tras la construcción de la estación de autobuses, la cual se denominará Plaza de la Tolerancia, dando cumplimiento así a un acuerdo plenario tras la presentación de una moción en defensa del colectivo LGTBi.