La secretaria general del PP-A, Dolores López, lamentó ayer en Pozoblanco que en los presupuestos de la Junta para el 2015 la presidenta, Susana Díaz, haya recortado en políticas sociales 72,2 millones de euros, a lo que se une que no se ejecutan los presupuestos. López visitó las instalaciones de la asociación Prode junto a la vicesecretaria general del Partido Popular cordobés, Beatriz Jurado; Dolores Sánchez, delegada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación; y Baldomero García, presidente del PP de Pozoblanco.

Según la dirigente popular, para poder desarrollar los presupuestos "hay una cuestión fundamental que es pagar", a lo que añadió que "esa palabra no se entiende en el vocabulario de la señora, Díaz y lamentablemente adeuda grandes cantidades".

López aseguró que la ley de Dependencia en Córdoba la está soportando la Diputación y reiteró que la política social no son palabras bonitas. "Para los que gestionamos la política social tiene que ser una realidad y eso pasa por apostar por ella, ejecutar los presupuestos y pagar lo que se debe", dijo.

El presidente de Prode, Blas García, confirmó que su entidad sufre retrasos en los cobros.