El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, visitó ayer Cañete de las Torres, donde fue presentado por su alcalde, Félix Romero (PP), como «el futuro alcalde de Andalucía». Acto seguido Moreno anunció que llevará una proposición no de ley al Parlamento andaluz para reivindicar el desdoble de la A-306 «y después, si la cosa sigue así, vamos a tener que forzar más la máquina, por lo que vamos a tener que plantear algún tipo de movilización, porque lo que no podemos hacer es que se nos tome el pelo permanentemente». Aseguró que se está rechazando año tras año, «metemos la enmienda en los presupuestos y se sigue rechazando», y recordó que «esta autovía es una necesidad por seguridad, competitividad, economía y progreso», por lo que aseguró que van a dar la batalla en el Parlamento y en la calle a favor del desdoble.

Así, reclamó la atención del Gobierno autonómico en todo lo que afecta a la mejora de la productividad en el sector agrario «y el desdoble de la A-306, comprometida desde hace ya muchos años a demasiados presidentes de la Junta de Andalucía y que creo que tiene que ser una reivindicación permanente, porque al final competir significa sacar los productos de nuestra tierra a los mercados en tiempo y forma, y para ello hacen falta redes viarias». Añadió que esa reivindicación que se ha trasladado al Parlamento de Andalucía se va a seguir pidiendo, «siendo una pena que el PSOE y su socio de gobierno, Ciudadanos, no quisieran aceptar la enmienda».

En segundo lugar pidió a la Junta de Andalucía una oficina permanente para atender al sector agrario, asegurando que se están produciendo quejas de muchos agricultores que están sometidos a un continuo peregrinaje burocrático.

El presidente del Partido Popular andaluz hizo posteriormente un recorrido por las instalaciones de la cooperativa Virgen del Campo, adscrita a Dcoop, donde comprobó de primera mano el estado de las mismas, así como el proyecto que tiene esta entidad para situarla a las afueras del casco urbano con una inversión que rondará entre los 6 y los 7 millones de euros. Acto seguido visitó el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y, entre otras frases, calificó a Cañete como «uno de los municipios más bonitos, singulares y trabajadores de Córdoba». H