Un total de 92 propuestas, de ellas 10 de ciudadanos particulares y el resto del Ayuntamiento, procedentes de las mesas sectoriales, se han registrado hasta ayer en el portal de participación que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de abril., en el que hasta el momento hay dados de alta 946 participantes.

El Ayuntamiento lanzó el portal como continuación a su filosofía de un gobierno abierto, transparente y participativo. La primera acción que se llevó a cabo fue la de poner a disposición de los ciudadanos 82 propuestas que fueron extraídas de las primeras mesas sectoriales que tuvieron lugar el mes de octubre del año pasado en el teatro El Silo y que contaron con representación de diferentes sectores del municipio para que pudieran ser votadas hasta el 15 de mayo pasado, según se dijo entonces, por todo aquel que quisiera participar en el proceso de creación de unos presupuestos participativos, que tenían previsto trazar las líneas de trabajo del equipo de gobierno en los próximos años, aunque ayer domingo se podían votar aún si el usuario se registraba.

La mayoría de esas propuestas ha tenido escaso apoyo y las que más han registrado (contaron con 12 apoyos) fue la lucha biológica contra palomas y otras aves y crear un inventario de caminos, espacios naturales y arbolado.

Al margen de esas propuestas los pozoalbenses tienen la oportunidad de registrar las suyas propias. Sin embargo, no han hecho uso de esta herramienta municipal y a día de ayer solo podían verse 10 propuestas de ciudadanos, la mayor parte de ellas formuladas entre los meses de abril y mayo, más una que se hizo en el mes de septiembre y otra en octubre. De estas, la que más apoyos ha tenido (10 en total) va encaminada a obligar a llevar los perros atados dentro de la población. Le sigue, con 5 apoyos, la propuesta de más conciertos para los jóvenes.