Tras dejarse sobre la mesa en la última sesión plenaria, aún sigue sin conocerse el número de ediles liberados y personal eventual con los que contará el Ayuntamiento de Priego durante el actual mandato, así como la asignación económica de los mismos. En este sentido, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, informó ayer de que se ha presentado otra propuesta a la oposición, que se debatirá en la sesión plenaria prevista para el próximo 15 de julio. Aunque no quiso dar datos sobre la misma, sí dijo que se ha seguido negociando, "con reuniones continuas en las que hemos hablado no solo de esta sino de otras cuestiones".

La propuesta, a la que ha tenido acceso este periódico, plantea seis liberaciones, tres de ellas exclusivas, dos al 50% y una al 37,40%, correspondiendo esta última a un concejal de la oposición, en concreto del PSOE. En cuanto a las retribuciones, uno de los grandes caballos de batalla en estas negociaciones, para la alcaldesa se plantean 40.000 euros brutos anuales, 25.737 euros para los concejales con dedicación exclusiva, 12.865 para los liberados al 50%, y finalmente 8.284,65 euros para el edil del PSOE liberado parcialmente.

En cuanto al personal eventual, se propone mantener al secretario particular de la alcaldesa, con una retribución bruta anual de 22.000 euros, a la auxiliar de Alcaldía, con 12.000,10 euros de retribución, y a tres auxiliares de grupo, para los que hay destinados 24.853,92 euros.