Dentro del programa cultural de la Fundación Juan Rejano, Manuel Pimentel ha pronunciado una conferencia en la que se dirigió a más de un centenar de emprendedores en la sala cultural Matallana de Puente Genil para transmitirles que "con talento, esfuerzo, inteligencia y un poquito de suerte" se puede salir de la crisis. El presidente de la Denominación de Origen Montilla-Moriles manifestó que la actitud "es fundamental", por lo que los emprendedores tienen que empezar a trabajar y no pueden quedarse quietos.

En cuanto a los sectores empresariales que pueden tener futuro, nombró "los vinos, el sector agroalimentario y el turismo, y cada día tiene que ser más vinculado al talento y conocimiento". En el acto se contó con la presentación del alcalde, Esteban Morales, quien destacó del conferenciante el ser un "eminente profesional del que podemos aprender de su experiencia, vocación profesional y política".

Manuel Pimentel es ingeniero agrónomo y licenciado en Derecho. De su amplia carrera empresarial y política destacan su nombramiento como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales por el Partido Popular, cargo que abandonó por decisión propia, y su condición de editor y escritor. Recientemente ejerció como árbitro y dictó el laudo que resolvió el conflicto entre AENA y los controladores aéreos.