La Guardia Civil ha detenido a un varón de 46 años por propinar un navajazo en un brazo a un médico del centro de salud de Moriles. El facultativo fue atendido en el hospital Infanta Margarita de Cabra de una herida superficial y recibió el alta horas después.

El 112 recibió a las 16.19 horas del sábado la llamada de una enfermera que alertaba de que un paciente había agredido a un médico con un arma blanca y se dio traslado de esta situación a la Guardia Civil. Una patrulla acudió de inmediato, detuvo al agresor y requisó el arma.

El Area Sanitaria Sur y la delegación provincial de Salud han condenado "el lamentable episodio de violencia física" y señalan que el agresor entró en las instalaciones, solicitó medicación y sin esperar respuesta sacó un arma blanca y amenazó a tres profesionales. Fue una enfermera la que pudo dar el aviso. Estos tres profesionales han interpuesto una denuncia por amenazas y agresión.

La directora del Area Sanitaria Sur, Silvia Calzón, puso en marcha de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incorpora formación en manejo de situaciones conflictivas.