El concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, presentó ayer la intervención que el Ayuntamiento de Lucena va a llevar a cabo en la Barriada Jardín Lucena para mejorar y dar continuidad al itinerario de acceso tanto con el centro de la ciudad como con su barriada colindante, Nelia de las Nieves.

La actuación, que comenzó el pasado 16 de julio, se enmarca dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas y tiene como objeto crear un vado de cruce en la calle Azalea, Los Pinos, Escaleras y Las Camelias; pasos de acceso a las barriadas paralelas a la Avenida Guardia Civil y de cruce de la calle Dalai Lama, así como una rampa de acerado elevado en Jardín Lucena.

Durante la comparecencia, el edil expresó que «eran intervenciones necesarias para hacer totalmente accesible el recinto y permitir una mayor continuidad tanto con el centro del municipio como con los barrios colindantes, como es el caso de Nelia de las Nieves». Además, ha añadido que «se tratará de cumplir el plazo de ejecución para que los vecinos puedan disfrutar de una mayor accesibilidad y seguridad en la vía pública».

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de un mes aproximadamente, cuentan con financiación de la Diputación y el Ayuntamiento, que han aportado 18.951 y 11.056 euros respectivamente. De esta forma, la empresa Juan Romero Caballero SL será la encargada de eliminar las barreras arquitectónicas para conseguir un entorno accesible en la barriada.

Del mismo modo, ayer comenzaban las obras de la rampa de acceso en el CEIP Barahona de Soto. La empresa lucentina Jorge Jiménez Ruiz será la encargada de realizar la actuación en el centro escolar, para la que también se establece un plazo de un mes.